¿Qué hacemos con la basura?

Los residuos urbanos, llamados formalmente RSU (Residuos sólidos urbanos) y coloquialmente basura, son los que se generan en los núcleos urbanos, concretamente, en nuestros hogares, comercios u oficinas.

¿Sabías que la basura se clasifica y se deposita dentro de diferentes contenedores según su naturaleza? Separándola de esta manera ayudas a reciclar una parte importante de lo que tiramos, dando una segunda vida a muchos de estos objetos y contribuyendo a mejorar el medioambiente.

  • Los periódicos, revistas, publicidad, cajas y todo aquello fabricado en papel o cartón se deposita dentro del contenedor azul.
  • Las botellas, bolsas, embalajes, tetrabriks y objetos de plástico en general y las latas o botes de metal se depositan dentro de los contenedores amarillos.
  • Los objetos de vidrio se depositan dentro del iglú verde.
  • Los restos procedentes de la limpieza o preparación de alimentos, la comida que sobra y, en general, todo aquello que no tenga un contenedor específico, se deposita dentro del gris en horario de 20:00 h a 23:00 h.
  • Si tienes dudas sobre qué depositar dentro de cada contenedor puedes recurrir al buscador de ECOEMBES.

Alcalá tiene un punto

Otros objetos como muebles, ropa, electrodomésticos, aparatos electrónicos, restos de poda y jardinería, escombros, aceites, fluorescentes, medicamentos, radiografías,... puedes llevarlos al PUNTO LIMPIO SAN JUAN.

Calle San Juan, s/n
900 700 000
Lunes - Sábado Domingo
10:00 - 13:30
16:30 - 20:00
8:00 - 14:00

¿Acertarás depositando la basura en el contenedor adecuado? Juega con Hero y demuestra lo mucho que sabes sobre reciclaje.

Usa el ratón para moverte si estás en tu ordenador o arrastra con los dedos hacia los contenedores en tu móvil o tablet.